Jorge Rey y las cabañuelas: alerta sobre «períodos de sequías» en estas zonas
Toma nota de la previsión del tiempo que trae Jorge Rey para estos días
El aviso más deprimente de la AEMET sobre lo que nos espera la primera semana de agosto
El alarmante dato de un experto de la AEMET: no se ha visto nada igual en los últimos 100.000 años
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Los períodos de sequías en estas zonas de España serán una realidad según Jorge Rey y su método de las cabañuelas. Este joven que en su día fue capaz de descubrir lo que estaba a punto de pasar, el peor episodio de frío y nieve de los últimos tiempos, no deja de sorprendernos. Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Las épocas de lluvias parece que se quedará en nada, si tenemos en cuenta que nos está esperando estos días.
Llega un mes de agosto en el que debemos prepararnos para lo que está por llegar. Son importantes cambios con los que deberemos luchar. De una forma o de otra, casi todos, estarán pendientes de un tiempo que puede acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Los expertos del tiempo ya alertan de lo que tenemos por delante, nos espera un importante cambio en el tiempo que puede llegar a ser especialmente preocupante. Jorge Rey siempre ha mantenido una previsión para estos días, basada en unas cabañuelas que no dejan de darnos datos importantes sobre lo que llega.
La dura alerta sobre los períodos de sequías que llegan, según Jorge Rey
Jorge Rey no ha dudado en empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que son especialmente preocupantes. Al contrario que otros expertos de la AEMET, ha tenido muy claro que este verano sería del todo atípico. Lo hemos visto en estos días en los que de verdad tenemos por delante una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia.
Lo hemos visto estos días pasados, ya casi estamos en el mes de agosto, pero eso no significa que no tengamos que prepararnos para vivir unas jornadas marcadas por los cambios. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en como afrontarlo.
Habrá llegado el momento en el que realmente tenemos por delante un cambio de ciclo que podría acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Un giro radical contra el que deberemos luchar. De las olas de calor y las lluvias, pasaremos a unas etapas de sequía que, tal como hemos visto en días anteriores, pueden acabar siendo muy peligrosas para la población. Jorge Rey tiene una previsión muy distinta del resto de profesionales que se dedican a predecir el tiempo, gracias al método de las cabañuelas.
Esto es lo que dicen las cabañuelas de Jorge Rey
Las cabañuelas de Jorge Rey son un método tradicional que nos ayuda a saber en todo momento qué es lo que nos está esperando. Una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Hay una serie de fenómenos que pueden cambiar por completo la previsión del tiempo.
Tal y como nos indica desde su blog: «Esta semana se vuelve a hablar del fenómeno de «El Niño» y «La Niña». Aunque podemos tener la aparición de alguno de los dos fenómenos, también podemos presenciar la llamada ENSO-neutral. Este fenómeno se asemeja más a «La Niña», sin embargo, su intensidad y comportamiento es menos intenso y, por ende, sus consecuencias son distintas». Sigue la misma explicación: «Según se declara en diversos periódicos, la NOAA observa este comportamiento de manera inesperada. Como podemos ver en la siguiente imagen, no vemos unas anomalías negativas, ni positivas impuestas sobre el Pacífico. Es decir, que la entrada del fenómeno de «La Niña» se retrasa, aunque acabará llegando». Con lo que debemos estar preparados para afrontar unos días en los que todo es posible: «Esto sería una buena noticia para la llegada de mucho movimiento, evitando así también los períodos de sequías que «La Niña» puede provocar aquí».
Antes de que llegue este fenómeno tendremos que hacer frente a un importante cambio, esta semana vamos a empezar a ver las señales de una DANA: «Se prevén cielos nubosos matinales en el norte de Galicia y área cantábrica, Estrecho y zonas del área mediterránea, con precipitaciones débiles en la Mariña de Lugo y cordillera Cantábrica occidental, sin descartarlas en el resto del área cantábrica, Estrecho, Valencia y Tarragona, tendiendo en general a remitir y disminuir la nubosidad. A lo largo del día, el acercamiento de una DANA al sudoeste peninsular aumentará la nubosidad de tipo medio y alto de sur a norte, afectando a la mayor parte de la Península. Asimismo, en algunas zonas se formarán nubes de evolución. Aunque con incertidumbre, no se descartan tormentas secas o chubascos ocasionales y aislados, más probables en montaña, en un amplio entorno de la Meseta, zonas de Andalucía y cara norte del Pirineo. En el extremo noroeste y Baleares cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes con baja probabilidad de precipitaciones débiles y poco nuboso en el sur».